Skip to main content

Si estás planteándote mejorar tu sonrisa tienes varias opciones para elegir, hoy os hablaremos de las Carillas dentales. Se tratan de unas finas capas de porcelana muy delgadas que se colocan sobre la superficie frontal de los dientes para tapar principalmente imperfecciones estéticas y corregir levemente o mejorar la forma de tus dientes.

Plano cercano de dentadura con carillas dentales

¿Qué problemas estéticos pueden solucionar las carillas de porcelana?

Las carillas pueden corregir muchas imperfecciones, como son:

  • Alteraciones del color.
  • Desgastes dentarios.
  • Pequeñas fracturas y astillas.
  • Leve desalineación.
  • Corrección de forma dentaria.
  • Pequeños huecos.

La colocación de carillas de porcelana es mínimamente invasiva

En 2 o 3 sesiones se habrá completado el proceso de colocación, con la utilización de ninguna o muy poca anestesia. Se retirará entre unas micras y medio milímetro de esmalte de la superficie del diente donde después se colocará la carilla, es por ello por lo que hablamos de prótesis mínimamente invasivas, ya que son muy conservadoras con tus dientes. Se pondrán carillas temporales durante aproximadamente una semana hasta disponer de las permanentes, estas se adherirán a los dientes con un cemento especial.

comparativa de dentadura con y sin carillas dentales

Las carillas de porcelana son duraderas y de fácil mantenimiento

Las carillas no duran para siempre, pero es un tratamiento que se considera permanente ya que bien cuidadas pueden durar muchos años. Sobre el mantenimiento es fácil: cuida tu salud oral de manera normal, las carillas no requieren de cuidados especiales más allá de los que tienes con tus dientes naturales. Un buen cepillado, uso de hilo dental, enjuague bucal y las visitas periódicas normales al dentista.

carillas dentales sobre superficie

Un blanqueamiento permanente y natural

Siempre tienes la opción de un blanqueamiento dental, pero en este caso sólo cambias el color de los dientes sin modificar nada más y con el paso de los años los dientes vuelven a oscurecerse. En el caso de las carillas, estas son muy resistentes a la decoloración causada por el paso del tiempo o por los hábitos como fumar, tomar café… Además, las carillas se pueden diseñar con el tamaño, la forma y el color exactos para combinar con tu sonrisa y rasgos faciales, quedando así un resultado bonito y natural.

Puedes encontrar más información sobre carillas dentales en este apartado de nuestra web.

Ante cualquier duda o inquietud siempre os podéis poner en contacto con nosotros que os atenderemos encantados. Os dejamos los datos de contacto de nuestra Clínica Dental:

Teléfono: 942 07 85 98
Formulario de contacto
Dirección: 
Calle Jesús de Monasterio 24, 1º Derecha | 39010 – Santander

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?