Skip to main content

¿Qué es un implante dental?

Un implante dental es una raíz artificial, generalmente de titanio, que sustituye a los dientes, sobre la que atornillamos la prótesis dental. Esto nos permite sustituir uno o más dientes de forma fija y segura sin necesidad de alterar las demás piezas dentarias adyacentes a la nueva prótesis.

La implantología es uno de los campos que más desarrollo ha tenido en los últimos años en la odontología y el Dr. Fernando Ocón Quintial tiene un amplio y conocimiento y experiencia en la materia.

La tecnología más avanzada para realizar implantes dentales

En el caso de la implantología, la realización previa de un escáner o TAC (Tomografía Computarizada) es fundamental para visualizar perfectamente el hueso del paciente y planificar la colocación de los implantes dentales.

También contamos con un box o gabinete específico para este tipo de intervenciones quirúrgicas, con posibilidad de monitorización para realizar sedación consciente bajo la tutela de un anestesista.

Foto equipo Fernando Clínica dental en Santander
Fernando Ocón Quintial

Especialista en cirugía, implantes y prótesis sobre implantes

  • Certificado Universitario en “Cirugía Plástica Periodontal y Periimplantaria” Universidad Complutense de Madrid en 2023.
  • Diploma Universitario en “Prótesis: Estética y Tecnología Digital” Universidad Complutense de Madrid en 2016.
  • Odontólogo por la Universidad Complutense de Madrid
  • Especialista en Cirugía Oral por la New York University
  • Programa Avanzado para dentistas internacionales en Cirugía Oral por la New York University en 2010.
  • Profesor colaborador desde 2019 del “Máster en Cirugía, Periodoncia y Rehabilitación en Implantología Oral”. PgO Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM). SDS Madrid.
  • Profesor colaborador desde 2016 del “Curso Modular de Implantología Formadent” dirigido por el Dr. Jose María Aguado Gil en el Centro Formadent de Madrid.
  • Profesor colaborador de 2011 a 2016 en el curso de postgrado “El Complicado Mundo de la Implantología” de los Dres. Berrazueta, Ruiz Capillas y Ezquerra en Santander.
  • De 2010 a 2018 trabajó en la Clínica Dental Berrazueta como Odontólogo General, Cirujano Oral e Implantólogo.
    • Licenciado en Odontología, Universidad Complutense de Madrid en 2008.
    • “Programa avanzado para dentistas internacionales en Cirugía Oral”, con el Dr. Michael D Turner, New York University, EE. UU. en 2010.
    • Curso de postgrado “Regeneración ósea en cirugía de implantes: desde la preservación del alveolo hasta la regeneración vertical”, Periocentrum Madrid. 2016.
    • Diploma Universitario “Prótesis: Estética y Tecnología Digital”, Universidad Complutense de Madrid en 2017.
    • “Curso avanzado de regeneración de tejidos óseos y blandos en implantología”. Istban Urban Regeneration Institute. Budapest. 2018
    • Certificado Universitario “Cirugía Plástica Periodontal y Periimplantaria” UCM – SEPA, Universidad Complutense de Madrid en 2023.
    • Profesor colaborador desde 2019 del “Máster en Cirugía, Periodoncia y Rehabilitación en Implantología Oral”. PgO Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), y desde 2016 del “Curso Modular de Implantología Formadent”, dirigidos por el Dr. José María Aguado Gil. Centro Dental SDS Madrid.
    • Profesor colaborador de 2011 a 2016 en el curso de postgrado “El Complicado Mundo de la Implantología” de los Dres. Manuel Berrazueta, Arturo Ruiz Capillas y Fernando Ezquerra, en Santander.
    • También trabajó desde 2010 a 2018 en la Clínica Dental Berrazueta como; Odontólogo General, Cirujano Oral e Implantólogo.

Los especialistas que se ocupan de realizar implantes dentales en la Clínica Ocón Quintial

Se licenció en la Universidad Complutense de Madrid en 2008 y, desde que acabó su máster para dentistas internacionales en Cirugía Oral en la Universidad de Nueva York (NYU) en 2010 y sus años en la Clínica Berrazueta hasta 2018, Fernando no ha dejado de trabajar y formarse específicamente en el campo de la cirugía oral, la cirugía y la prótesis de implantes dentales y la cirugía de regeneración y de injertos óseos (de los huesos) y gingivales (encía).

TRATAMIENTOS

Prótesis fija de uno o más dientes sobre implante

Ante la ausencia de un diente, colocamos un implante y realizamos una prótesis sobre este implante.

Cuando faltan varios dientes, colocamos dos o más implantes dentales para restaurarlos. Por ejemplo, para rehabilitar una arcada completa de 14 dientes necesitamos 6-8 implantes.

Prótesis removible sobre implantes dentales

Ante la ausencia de todos los dientes podemos colocar 2 implantes (en la mandíbula) o 4 implantes (en el maxilar) para hacer una prótesis completa, de quitar y poner, retenida de forma estable y segura sobre esos 2 o 4 implantes.

Cirugía guiada

En casos complejos, la cirugía guiada nos permite colocar implantes mediante una guía quirúrgica, diseñada previamente mediante un software informático, en el lugar exacto que hemos planificado en el TAC.

Carga inmediata

En casos estéticos, la carga inmediata consiste en colocar una prótesis provisional en el mismo momento que colocamos el implante, de este modo restauramos de una forma rápida, fija y segura la ausencia de un diente.


    TRATAMIENTOS

    Cuidamos de tu salud dental de principio a fin

    Contamos con todos los tratamientos posibles para cuidar de tu salud bucodental. Desde los más habituales, como limpiezas periódicas u ortodoncias, hasta tratamientos de implantología, periodoncia, prótesis dentales, etc.

    Cirugía Oral

    Experiencia y habilidad en cada procedimiento.

    Endodoncia

    Libérate del dolor, recupera tu tranquilidad.

    Odontología Conservadora

    Eficacia con ortodoncia de mínima intervención.

    Periodoncia

    Mantén encías y dientes sanos.

    Prótesis Dentales

    Con escaneo 3D para un encaje perfecto.

    Sedación consciente

    Avanzada técnica anestésica para intervenciones odontológicas sin estrés.

    FAQS

    ¿Tienes dudas o preguntas sobre implantes dentales? Puedes resolverlas aquí mismo

    ¿Por qué se utiliza titanio en la fabricación de implantes dentales?

    El titanio se utiliza comúnmente en la fabricación de implantes dentales debido a su alta biocompatibilidad. El titanio es bien tolerado por el cuerpo humano y permite que el hueso se fusione con el implante en un proceso llamado osteointegración, lo que asegura la estabilidad y éxito a largo plazo de los implantes dentales.

    ¿Qué es la osteointegración y por qué es importante en los implantes dentales?

    La osteointegración es el proceso en el cual el hueso se fusiona con el implante dental, proporcionando una conexión sólida y estable. Es crucial en los implantes dentales, ya que esta integración asegura que el implante permanezca en su lugar de manera segura y funcional a largo plazo.

    Clínica dental en Santander, Endodoncia , Radiografía digital 2D
    BLOG

    Mantente informado acerca de las noticias de actualidad de Ocón Quintial y del sector

    DÓNDE ESTAMOS

    ¿Necesitas realizarte un implante dental? Ven a visitarnos en el centro de Santander

    Contamos con una ubicación ceńtrica muy cercana al Ayuntamiento de Santander. El edificio cuenta con ascensor y la clínica con sala de espera y baños privados. ¡Te esperamos!

    CONTACTO

    Contacta con nosotros y te responderemos en menos de 24h

    También por teléfono o Whatsapp. Estaremos encantados de atenderte.




      ARYA ARYAS
      ARYA ARYAS
      2023-09-12
      Muy profesionales, con vocación y empatía hacia el paciente. Clínica equipada con aparatos modernos y digitales. Pudo ver una fisura que tenía en un molar , donde en el hospital no pudieron verlo y desde entonces sigo tratamiento con el Dr. Soy bruxista crónica y desde que llevo tratamiento en esta clínica estoy mucho mejor , la ferula que me hizo me ha ayudado mucho . Muchas Gracias por todo. Lo recomiendo 100%. KdHdez.
      Noelia Adrover
      Noelia Adrover
      2023-09-04
      He acudido esta mañana para una prueba de neurofisiología y no puedo estar más contenta con el trato recibido. Tanto las chicas de la recepción como el doctor muy amables y profesionales. Me he sentido muy cómoda, el doctor estaba pendiente de mí en todo momento, me ha escuchado y se ha esforzado por que estuviese agusto pese a que no era la prueba más agradable del mundo, gracias por hacerme pasar mejor el trago. Sin duda muy muy recomendables.
      Sergio Tens
      Sergio Tens
      2023-08-24
      Esta mañana he acudido a esta clínica, El trato ¡estupendo! desde las chicas de recepción hasta los chicos de la consulta, con un trato diligente y profesional y, sin ningún problema para aclarar cualquier duda. Ya tienen un nuevo cliente.
      sergio serrano
      sergio serrano
      2023-06-09
      Un trato excelente, cercano y muy profesional del Doctor Ocón y todo su equipo.
      leticia martinez
      leticia martinez
      2023-06-08
      Clinica dental excelente en instalaciones y en personal. Tratamientos con aparatologia innovadora. Cuidan los detalles.
      Daniel Ocon
      Daniel Ocon
      2023-06-02
      La mejor Clinica dentista de toda cantabria.
      Fabiola Martinez
      Fabiola Martinez
      2023-04-27
      Un lugar acogedor desde el primer momento, profesionalidad y muy buen trato al paciente, queremos felicitar a toda la clínica, mi madre mi hermana y yo , muchas gracias!
      Ángel Cembellin
      Ángel Cembellin
      2023-04-12
      Muy buena clínica y buen trato por parte de Ocon.
      Jesús Garcia Alvarez
      Jesús Garcia Alvarez
      2023-03-29
      Grandes profesionales, además de amables y de una excelente atención, fui a limpieza y extracción de 2 muelas de juicio. Los recomiendo

      Tu clínica dental en Santander

      Abrir chat
      Hola 👋
      ¿En qué podemos ayudarte?