Skip to main content

¿Qué es la Cirugía Oral?

La cirugía oral es una especialidad odontológica que incluye el diagnóstico y tratamiento quirúrgico de las enfermedades de los dientes y los maxilares, así como la regeneración y modificación de los maxilares y las encías para obtener la mejor función masticatoria y estética.

El doctor Fernando Ocón es especialista en Cirugía Oral desde 2010, lo que nos permite abordar con fiabilidad cualquiera de los siguientes tratamientos.

La cirugía oral con la tecnología más avanzada

Contamos con los mejores medios diagnósticos en 2D y 3D. Cuando las imágenes obtenidas en 2D no son suficientes para hacer un diagnóstico adecuado, optamos por la realización de un escáner o TAC (Tomografía Computarizada).

Esto nos ofrece un estudio radiológico 3D, el cual nos aporta, en pocos segundos, el máximo detalle de las estructuras de la boca para poder diagnosticar cualquier hallazgo y trabajar con la mayor seguridad.

También contamos con un box o gabinete específico para este tipo de intervenciones quirúrgicas, con posibilidad de monitorización para realizar sedación consciente bajo la tutela de un anestesista.

Foto equipo Fernando Clínica dental en Santander
Fernando Ocón Quintial

Especialista en Cirugía y prótesis sobre implantes

  • Certificado Universitario en “Cirugía Plástica Periodontal y Periimplantaria” Universidad Complutense de Madrid en 2023.
  • Diploma Universitario en “Prótesis: Estética y Tecnología Digital” Universidad Complutense de Madrid en 2016.
  • Odontólogo por la Universidad Complutense de Madrid
  • Especialista en Cirugía Oral por la New York University
  • Programa Avanzado para dentistas internacionales en Cirugía Oral por la New York University en 2010.
  • Profesor colaborador desde 2019 del “Máster en Cirugía, Periodoncia y Rehabilitación en Implantología Oral”. PgO Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM). SDS Madrid.
  • Profesor colaborador desde 2016 del “Curso Modular de Implantología Formadent” dirigido por el Dr. Jose María Aguado Gil en el Centro Formadent de Madrid.
  • Profesor colaborador de 2011 a 2016 en el curso de postgrado “El Complicado Mundo de la Implantología” de los Dres. Berrazueta, Ruiz Capillas y Ezquerra en Santander.
  • De 2010 a 2018 trabajó en la Clínica Dental Berrazueta como Odontólogo General, Cirujano Oral e Implantólogo.

Los especialistas que se ocupan de la cirugía oral en la Clínica Ocón Quintial

Se licenció en la Universidad Complutense de Madrid en 2008 y, desde que acabó su máster para dentistas internacionales en Cirugía Oral en la Universidad de Nueva York (NYU) en 2010 y sus años en la Clínica Berrazueta hasta 2018, Fernando no ha dejado de trabajar y formarse específicamente en el campo de la cirugía oral, la cirugía y la prótesis de implantes y la cirugía de regeneración y de injertos óseos (de los huesos) y gingivales (encía).

TRATAMIENTOS

Muelas del juicio

Cirugía más frecuentemente realizada en las clínicas dentales. Es debida a una discrepancia entre el tamaño insuficiente de los maxilares y los dientes, lo que hace que las muelas del juicio, que son las últimas en erupcionar, no quepan en las arcadas dentarias, queden bloqueadas sin salir y tengan que ser extraídas porque pueden causar infección y dolor.

Remodelación de tejidos e injertos

Técnicas empleadas para la modificación o el aumento de los tejidos y para obtener una sonrisa estética y funcional, y que complementan otros tratamientos: de implantes, prótesis, etc. Compensamos las pérdidas producidas en la encía y el hueso mediante técnicas de regeneración con injertos óseos y de las encías.

Fenestración/Extracción dientes incluidos

Los dientes incluidos, o “vagos”, como sucede alguna vez con los caninos, son aquellos incapaces de erupcionar por sí mismos y debemos ayudarles mediante ortodoncia para su posicionamiento adecuado. En los casos más severos, estos tendrán que ser extraídos, como pasa también con los dientes supernumerarios o “dientes de más”, ya que pueden interrumpir la erupción de otros u ocasionar una patología asociada.

Patología médica

Es fundamental el análisis clínico de cualquier lesión oral que persista un tiempo en la boca para realizar un diagnóstico y establecer una pauta terapéutica. En ocasiones, hay que tomar biopsias de estas para su estudio y análisis histológico, o extirpar la lesión en su totalidad. La extirpación de quistes, drenaje de abscesos y eliminación de patologías infecciosas completan el listado de tratamientos en este campo.


    TRATAMIENTOS

    Cuidamos de tu salud dental de principio a fin

    Contamos con todos los tratamientos posibles para cuidar de tu salud bucodental. Desde los más habituales, como limpiezas periódicas u ortodoncias, hasta tratamientos de implantología, periodoncia, prótesis dentales, etc.

    Cirugía Oral

    Experiencia y habilidad en cada procedimiento.

    Endodoncia

    Libérate del dolor, recupera tu tranquilidad.

    Implantes dentales

    Un nuevo comienzo para tu bienestar bucodental.

    Ortodoncia

    Alineación dental con brackets especializados.

    Odontología Conservadora

    Eficacia con ortodoncia de mínima intervención.

    Periodoncia

    Mantén encías y dientes sanos.

    Prótesis Dentales

    Con escaneo 3D para un encaje perfecto.

    Sedación consciente

    Avanzada técnica anestésica para intervenciones odontológicas sin estrés.

    FAQS

    ¿Tienes dudas o preguntas sobre cirugía oral? Puedes resolverlas aquí mismo

    ¿Qué tecnologías y equipos avanzados utiliza Clínica Ocón Quintial para el diagnóstico y tratamiento en cirugía oral?

    Clínica Ocón Quintial cuenta con tecnologías de diagnóstico radiológico 2D y 3D que ofrecen un máximo detalle de las estructuras de la boca en pocos segundos. Utilizan tomografía computarizada (TC) y tienen un box o gabinete específico para intervenciones quirúrgicas, asegurando así una implementación precisa de la cirugía oral.

    ¿Qué tipos de tratamientos relacionados con cirugía oral ofrece Clínica Ocón Quintial ?

    Clínica Ocón Quintial ofrece tratamientos relacionados con muelas del juicio, remodelación de tejidos e injertos, fenestración/extracción de dientes incluidos y patología médica en el ámbito de la cirugía oral. Ejemplos de intervenciones incluyen la extracción de muelas del juicio, la remodelación de tejidos para mejorar la estética dental y la realización de injertos para fortalecer estructuras dentales. También abordan problemas como la extracción de dientes incluidos y tratan diversas patologías médicas relacionadas con la cavidad bucal y maxilares.

    Clínica dental en Santander, Endodoncia , Radiografía digital 2D
    BLOG

    Mantente informado acerca de las noticias de actualidad de Ocón Quintial y del sector

    DÓNDE ESTAMOS

    Ven a visitarnos en el centro de Santander para tu cirugía oral

    Contamos con una ubicación ceńtrica muy cercana al Ayuntamiento de Santander. El edificio cuenta con ascensor y la clínica con sala de espera y baños privados. ¡Te esperamos!

    CONTACTO

    Contacta con nosotros y te responderemos en menos de 24h

    También por teléfono o Whatsapp. Estaremos encantados de atenderte.




      ARYA ARYAS
      ARYA ARYAS
      2023-09-12
      Muy profesionales, con vocación y empatía hacia el paciente. Clínica equipada con aparatos modernos y digitales. Pudo ver una fisura que tenía en un molar , donde en el hospital no pudieron verlo y desde entonces sigo tratamiento con el Dr. Soy bruxista crónica y desde que llevo tratamiento en esta clínica estoy mucho mejor , la ferula que me hizo me ha ayudado mucho . Muchas Gracias por todo. Lo recomiendo 100%. KdHdez.
      Noelia Adrover
      Noelia Adrover
      2023-09-04
      He acudido esta mañana para una prueba de neurofisiología y no puedo estar más contenta con el trato recibido. Tanto las chicas de la recepción como el doctor muy amables y profesionales. Me he sentido muy cómoda, el doctor estaba pendiente de mí en todo momento, me ha escuchado y se ha esforzado por que estuviese agusto pese a que no era la prueba más agradable del mundo, gracias por hacerme pasar mejor el trago. Sin duda muy muy recomendables.
      Sergio Tens
      Sergio Tens
      2023-08-24
      Esta mañana he acudido a esta clínica, El trato ¡estupendo! desde las chicas de recepción hasta los chicos de la consulta, con un trato diligente y profesional y, sin ningún problema para aclarar cualquier duda. Ya tienen un nuevo cliente.
      sergio serrano
      sergio serrano
      2023-06-09
      Un trato excelente, cercano y muy profesional del Doctor Ocón y todo su equipo.
      leticia martinez
      leticia martinez
      2023-06-08
      Clinica dental excelente en instalaciones y en personal. Tratamientos con aparatologia innovadora. Cuidan los detalles.
      Daniel Ocon
      Daniel Ocon
      2023-06-02
      La mejor Clinica dentista de toda cantabria.
      Fabiola Martinez
      Fabiola Martinez
      2023-04-27
      Un lugar acogedor desde el primer momento, profesionalidad y muy buen trato al paciente, queremos felicitar a toda la clínica, mi madre mi hermana y yo , muchas gracias!
      Ángel Cembellin
      Ángel Cembellin
      2023-04-12
      Muy buena clínica y buen trato por parte de Ocon.
      Jesús Garcia Alvarez
      Jesús Garcia Alvarez
      2023-03-29
      Grandes profesionales, además de amables y de una excelente atención, fui a limpieza y extracción de 2 muelas de juicio. Los recomiendo

      Tu clínica dental en Santander

      Abrir chat
      Hola 👋
      ¿En qué podemos ayudarte?