Skip to main content

¿Qué es la odontología conservadora?

La odontología conservadora trabaja bajo la premisa de que no hay mejores dientes que los dientes naturales y que estos sólo hay que tratarlos cuando sea necesario, intentando siempre mantenerlos en la cavidad oral y conservando la mayor parte posible de su estructura dentaria en el caso de ser tratados. 

La Dra. Carmen Pérez Ramírez-Cárdenas es especialista en Endodoncia y Odontología Conservadora y Estética desde el 2011.

La última tecnología en odontología conservadora

Gracias al Escáner Intraoral Tríos de 3Shape, en la clínica Ocón Quintial todos los trabajos protésicos son obtenidos, transferidos, diseñados y confeccionados mediante tecnología CAD-CAM, lo que se conoce como Odontología Digital. Esto se debe también gracias a que el laboratorio protésico con el que trabajamos y con el que estamos en constante comunicación, Laboratorio Ortiz-Ruigomez, está a la última en medios técnicos y tecnológicos.

Foto equipo Carmen Clínica dental en Santander
Carmen Pérez Ramírez-Cárdenas

Especialista en endodoncia conservadora y estética

  • Licenciada en Odontología, Universidad Complutense de Madrid en 2009
  • Máster en Endodoncia y Odontología Estética y Conservadora, Universidad de Mississippi de Madrid en 2011.
  • Postgrado en Odontología Conservadora y Estética, Colegio Odontólogos y Estomatólogos de León en 2012.
  • Postgrado de Ortodoncia del Dr. B.H. Coco García Coffin, Madrid en 2016.
  • Curso Intensivo de Prótesis Fija, Dr. Ernest Mallat, Barcelona en 2023.
  • Amplia formación continua durante su carrera en las especialidades de Endodoncia, Prótesis, Estética y Odontopediatría.
  • Trabaja desde 2009 como odontóloga general y desde 2011, que finaliza su máster, como especialista en endodoncia y en odontología conservadora en clínicas de Madrid y Cantabria. En 2015 inicia la andadura, junto con el Dr. Ocón, en la clínica Ocón.

Los especialistas que se ocupan de tu salud dental

La Dra. Carmen Pérez Ramírez-Cárdenas se licenció en la Universidad Complutense de Madrid en 2009 y realizó el Máster en Endodoncia y Odontología Estética y Conservadora de la Universidad Mississippi de Madrid durante los cursos 2010 y 2011. Desde entonces ha desarrollado su práctica clínica y aprendizaje centrada en estos campos, que se basan en la restauración y conservación del diente, desde el interior (endodoncia) hasta la parte más externa (conservadora) y estética.

TRATAMIENTOS

Obturaciones

Las obturaciones dentales, comúnmente conocidas como empastes, se realizan de forma directa en la boca para restituir el tejido dentario perdido por caries, pequeñas fracturas o desgastes dentales. El tamaño de la obturación dependerá del daño ocasionado en el diente, y varía desde pequeñas obturaciones simples hasta obturaciones más complejas.

Incrustaciones

Restauraciones dentales que realizamos cuando el daño estructural del diente es tal que peligra su integridad si colocamos una obturación o empaste. En este caso lo que hacemos es preparar el diente y escanearlo para realizar la incrustación mediante tecnología CAD-CAM en el laboratorio protésico y posteriormente cementarlo en la clínica en su posición. Es como hacer un gran empaste de forma indirecta.

Férula de descarga

En el caso de pacientes bruxistas o apretadores y con problemas de oclusión y/o de la articulación temporomandibular (ATM), ofrecemos la realización de férulas protectoras, mediante tecnología CAD-CAM, para evitar el desgaste de los dientes y sus estructuras (esmalte, dentina…). Así se favorece la disminución de los efectos nocivos y el dolor ocasionados por el mal funcionamiento de la ATM.


    TRATAMIENTOS

    Cuidamos de tu salud dental de principio a fin

    Contamos con todos los tratamientos posibles para cuidar de tu salud bucodental. Desde los más habituales, como limpiezas periódicas u ortodoncias, hasta tratamientos de implantología, periodoncia, prótesis dentales, etc.

    Cirugía Oral

    Experiencia y habilidad en cada procedimiento.

    Endodoncia

    Libérate del dolor, recupera tu tranquilidad.

    Implantes dentales

    Un nuevo comienzo para tu bienestar bucodental.

    Ortodoncia

    Alineación dental con brackets especializados.

    Periodoncia

    Mantén encías y dientes sanos.

    Prótesis Dentales

    Con escaneo 3D para un encaje perfecto.

    Sedación consciente

    Avanzada técnica anestésica para intervenciones odontológicas sin estrés.

    FAQS

    ¿Tienes dudas o preguntas sobre la odontología conservadora? Puedes resolverlas aquí mismo

    ¿En qué consiste la odontología conservadora y cuál es su enfoque principal?

    La odontología conservadora se centra en tratar los dientes solo cuando es necesario, con el objetivo de preservar los dientes naturales en la cavidad oral y conservar la mayor parte posible de su estructura dentaria. Su enfoque principal es evitar tratamientos innecesarios y mantener la salud de los dientes naturales.

    ¿Por qué se destaca la colaboración con el laboratorio protésico Ortiz-Ruigomez en la clínica Ocón Quintial?

    La colaboración con el laboratorio protésico Ortiz-Ruigomez es destacable debido a que este laboratorio se encuentra a la vanguardia en términos de medios técnicos y tecnológicos. Esto permite a la clínica Ocón Quintial obtener trabajos protésicos de alta calidad y precisión a través de la tecnología CAD-CAM y la Odontología Digital. La comunicación constante con este laboratorio garantiza soluciones efectivas para los pacientes en el ámbito de la odontología protésica.

    Revisión dental gratuita
    BLOG

    Mantente informado acerca de las noticias de actualidad de Ocón Quintial y del sector

    DÓNDE ESTAMOS

    Ven a visitarnos en el centro de Santander

    Contamos con una ubicación ceńtrica muy cercana al Ayuntamiento de Santander. El edificio cuenta con ascensor y la clínica con sala de espera y baños privados. ¡Te esperamos!

    CONTACTO

    Contacta con nosotros y te responderemos en menos de 24h

    También por teléfono o Whatsapp. Estaremos encantados de atenderte.





      ARYA ARYAS
      ARYA ARYAS
      2023-09-12
      Muy profesionales, con vocación y empatía hacia el paciente. Clínica equipada con aparatos modernos y digitales. Pudo ver una fisura que tenía en un molar , donde en el hospital no pudieron verlo y desde entonces sigo tratamiento con el Dr. Soy bruxista crónica y desde que llevo tratamiento en esta clínica estoy mucho mejor , la ferula que me hizo me ha ayudado mucho . Muchas Gracias por todo. Lo recomiendo 100%. KdHdez.
      Noelia Adrover
      Noelia Adrover
      2023-09-04
      He acudido esta mañana para una prueba de neurofisiología y no puedo estar más contenta con el trato recibido. Tanto las chicas de la recepción como el doctor muy amables y profesionales. Me he sentido muy cómoda, el doctor estaba pendiente de mí en todo momento, me ha escuchado y se ha esforzado por que estuviese agusto pese a que no era la prueba más agradable del mundo, gracias por hacerme pasar mejor el trago. Sin duda muy muy recomendables.
      Sergio Tens
      Sergio Tens
      2023-08-24
      Esta mañana he acudido a esta clínica, El trato ¡estupendo! desde las chicas de recepción hasta los chicos de la consulta, con un trato diligente y profesional y, sin ningún problema para aclarar cualquier duda. Ya tienen un nuevo cliente.
      sergio serrano
      sergio serrano
      2023-06-09
      Un trato excelente, cercano y muy profesional del Doctor Ocón y todo su equipo.
      leticia martinez
      leticia martinez
      2023-06-08
      Clinica dental excelente en instalaciones y en personal. Tratamientos con aparatologia innovadora. Cuidan los detalles.
      Daniel Ocon
      Daniel Ocon
      2023-06-02
      La mejor Clinica dentista de toda cantabria.
      Fabiola Martinez
      Fabiola Martinez
      2023-04-27
      Un lugar acogedor desde el primer momento, profesionalidad y muy buen trato al paciente, queremos felicitar a toda la clínica, mi madre mi hermana y yo , muchas gracias!
      Ángel Cembellin
      Ángel Cembellin
      2023-04-12
      Muy buena clínica y buen trato por parte de Ocon.
      Jesús Garcia Alvarez
      Jesús Garcia Alvarez
      2023-03-29
      Grandes profesionales, además de amables y de una excelente atención, fui a limpieza y extracción de 2 muelas de juicio. Los recomiendo

      Tu clínica dental en Santander

      Abrir chat
      Hola 👋
      ¿En qué podemos ayudarte?