Skip to main content

Especialistas en implantes dentales en Santander.

En Clínica Ocón Quintial queremos que tú y los tuyos luzcáis siempre vuestra mejor sonrisa. Por eso contamos con todos los tratamientos posibles, la tecnología más avanzada y el mejor equipo de profesionales para cuidar tu salud bucodental. Y hoy vamos a profundizar en los implantes dentales.

Cabe recordar que la implantología es uno de los campos que más ha avanzado en los últimos años en la odontología y el Dr. Fernando Ocón Quintial tiene una amplia experiencia en la materia.

Por lo tanto, si necesitas un tratamiento de implantes dentales en Cantabria, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en en el 942 07 85 98, escribiéndonos a través de Whatsapp o rellenando el formulario que encontrarás al final del artículo.  

¿Qué es un implante dental?

Un implante dental es una raíz artificial de titanio que integramos en el hueso y sobre la que posteriormente se coloca una corona que imita al diente. Cuidar de estos implantes dentales es importante para asegurarnos de que se mantiene la salud oral sana y que estos «dientes» continúan desempeñando sus funciones correctamente.

El material con el que trabajamos los implantes dentales en la Clínica Ocón Quintial es de la casa AVINENT, concretamente el implante OCEAN. Disponemos de diferentes medidas de anchura y longitud en función de las características del hueso sobre el que trabajaremos, siendo la medida estándar de 4mm de anchura por 10mm de longitud. Como ves, se trata de dispositivos pequeños.

Implantes dentales en Cantabria: la mejor solución

Si has tenido puentes o dentaduras postizas ya sabes las molestias que pueden ocasionar, y además de incómodos, también requieren bastantes cuidados. La solución que nosotros recomendamos si te falta alguna pieza dental es la colocación de implantes dentales.

Implantes dentales en Santander

Cuidado de los implantes

No existen pautas especiales ligadas al cuidado de los implantes dentales más allá de la higiene y cuidado recomendados para toda tu boca: cepillarse los dientes, usar hilo dental y cuidar las encías, ya que no realizar estas acciones suele ser la principal razón por la que la mayoría de las personas pierde los dientes.

Mantén tus visitas anuales al dentista

De nuevo es un consejo para todos tus dientes. Es muy importante hacer chequeos anuales para controlar el estado de salud oral. Tanto para comprobar que el implante dental continúe correcto y sano como para prevenir posibles enfermedades bucales.

El Clínica Ocón Quintial somos expertos en implantes dentales en Santander. Por eso, si tienes implantes o necesitas un tratamiento con los mismos, ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.

En resumen, los implantes dentales no requieren apenas cuidados extra que puedan resultar tediosos. Basta con una buena combinación de cepillado, uso del hilo dental y masaje de las encías. Todo ello es crucial para mantener la boca completamente sana.

Implante dental paso a paso

Primer paso: colocación del implante dental

Lo primero que tenemos que hacer ante un tratamiento de prótesis sobre implante es colocar el implante en el hueso. Esto requiere un periodo de cicatrización o unión al hueso, conocido como osteointegración. En este proceso reside el éxito de este tratamiento, ya que se trata de la unión íntima que se produce entre hueso y titanio (material del que están hechos los implantes). Este periodo de osteointegración dura aproximadamente 3 meses. Por ello, en la mayoría de los casos, una vez colocado el implante dental, estamos 3 meses sin el diente que pretendemos rehabilitar. El implante está debajo de la encía, integrándose con el hueso. A los 3 meses volvemos a descubrirlo y empezamos a trabajar sobre él para fabricar la corona.

En esta imagen podemos ver un implante una vez colocado en el hueso:

El proceso para la realización del agujero en el hueso o lecho óseo se hace de forma progresiva. Pasan una serie de brocas o fresas, de menor a mayor diámetro, que van poco a poco conformando este lecho para finalmente alojar el implante. En este vídeo se ven perfectamente las fresas, su forma y diámetro.

 

Debemos recordar que todos los implantes dentales cuentan con un sistema anti-rotatorio. Así la prótesis que coloquemos sobre ellos no se moverá y quedará adaptada perfectamente. En nuestros implantes, el sistema anti-rotación es un hexágono interno (hembra) que se adapta perfectamente con otro hexágono (macho). En este caso es una corona, pero puede ser cualquier otro aditamento protésico que utilicemos en los procesos de manipulación del implante. Una vez coloquemos la corona y atornillemos el tornillo con la fuerza o torque necesario, el sistema implante-corona quedará perfectamente adaptado y listo para morder cualquier alimento.

Implante dental

Segundo paso: escaneo

Como hemos comentado antes, a los tres meses tras colocar el implante, lo descubrimos de nuevo y empezamos a trabajar sobre él para confeccionar la corona. Esta será personalizada para cada caso. Una vez expuesto el implante y la encía esté en condiciones, lo que hacemos es escanear los dientes y el implante del paciente. Y como el implante dental está debajo de la encía, nos ayudaremos de un aditamento que atornillamos al implante para escanearlo.

Este aditamento es denominado Scan Body, el cual nos permitirá establecer la posición exacta del implante y su hexágono. Así, el protésico dental, una vez enviados los archivos informáticos de la boca del paciente a su laboratorio, pueda diseñar perfectamente y sin ningún tipo de error la corona. Este proceso se ve perfectamente en este vídeo.

 

Tercer paso: diseño y elaboración de la corona

Lo que hace el protésico dental, una vez ha recibido los archivos de los dientes del paciente, es diseñar la estructura protésica de la corona. Esto es el cuerpo metálico de la futura prótesis, que irá cubierto por porcelana “blanca”. Terminado el diseño de la estructura, envía el archivo del diseño al centro de fresado. En este lugar se fresará u obtendrá la estructura metálica. Esta estructura volverá al laboratorio para terminar el proceso. Se colocará la porcelana y con ello finalizaremos la corona que colocaremos en la boca del paciente. Este proceso también se entenderá mucho mejor en el primer vídeo.

Uno de los asuntos que preocupan con mucha frecuencia es la chimenea de la prótesis. Esto es el agujero a través del cual pasamos el tornillo para atornillar la corona al implante. No hay de qué preocuparse, ya que es una solución muy sencilla. Una vez colocada la corona y atornillado el tornillo, colocamos un empaste del color de la corona en cuestión que tapará la chimenea.

Esperamos que, tanto los vídeos como esta publicación sirvan de ayuda para entender mejor el proceso de colocación de implantes dentales, así como la fabricación y colocación de la corona. No obstante, como siempre, ante cualquier duda o inquietud siempre puedes contactar con nosotros.

¿Necesitas implantes dentales en Santander? Ven a visitarnos

Como decimos siempre, ante cualquier duda o inquietud siempre puedes ponerte en contacto con nosotros.

Llamando al 942 07 85 98 o escribiéndonos a través de Whatsapp.

O rellenado el siguiente formulario.

También puedes visitar nuestro perfil de Instagram para informarte de todas nuestras novedades y conocer las nuevas promociones, descuentos y regalos.

Y recuerda, si necesitas implantes dentales en Cantabria, ven a visitarnos.

¡Te esperamos!

Calle Jesús de Monasterio 24, 1º derecha | 39010 (Santander).

CONTACTO

Contacta con nosotros y te responderemos en menos de 24h

También por teléfono o Whatsapp. Estaremos encantados de atenderte.





    ARYA ARYAS
    ARYA ARYAS
    2023-09-12
    Muy profesionales, con vocación y empatía hacia el paciente. Clínica equipada con aparatos modernos y digitales. Pudo ver una fisura que tenía en un molar , donde en el hospital no pudieron verlo y desde entonces sigo tratamiento con el Dr. Soy bruxista crónica y desde que llevo tratamiento en esta clínica estoy mucho mejor , la ferula que me hizo me ha ayudado mucho . Muchas Gracias por todo. Lo recomiendo 100%. KdHdez.
    Noelia Adrover
    Noelia Adrover
    2023-09-04
    He acudido esta mañana para una prueba de neurofisiología y no puedo estar más contenta con el trato recibido. Tanto las chicas de la recepción como el doctor muy amables y profesionales. Me he sentido muy cómoda, el doctor estaba pendiente de mí en todo momento, me ha escuchado y se ha esforzado por que estuviese agusto pese a que no era la prueba más agradable del mundo, gracias por hacerme pasar mejor el trago. Sin duda muy muy recomendables.
    Sergio Tens
    Sergio Tens
    2023-08-24
    Esta mañana he acudido a esta clínica, El trato ¡estupendo! desde las chicas de recepción hasta los chicos de la consulta, con un trato diligente y profesional y, sin ningún problema para aclarar cualquier duda. Ya tienen un nuevo cliente.
    sergio serrano
    sergio serrano
    2023-06-09
    Un trato excelente, cercano y muy profesional del Doctor Ocón y todo su equipo.
    leticia martinez
    leticia martinez
    2023-06-08
    Clinica dental excelente en instalaciones y en personal. Tratamientos con aparatologia innovadora. Cuidan los detalles.
    Daniel Ocon
    Daniel Ocon
    2023-06-02
    La mejor Clinica dentista de toda cantabria.
    Fabiola Martinez
    Fabiola Martinez
    2023-04-27
    Un lugar acogedor desde el primer momento, profesionalidad y muy buen trato al paciente, queremos felicitar a toda la clínica, mi madre mi hermana y yo , muchas gracias!
    Ángel Cembellin
    Ángel Cembellin
    2023-04-12
    Muy buena clínica y buen trato por parte de Ocon.
    Jesús Garcia Alvarez
    Jesús Garcia Alvarez
    2023-03-29
    Grandes profesionales, además de amables y de una excelente atención, fui a limpieza y extracción de 2 muelas de juicio. Los recomiendo
    Abrir chat
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?